“Es muy fácil alquilar con ellos”
Pamplona es una antigua ciudad vasca de los Pirineos, fundada por Pompeyo unas décadas antes del comienzo de nuestro tiempo, y a lo largo de sus siglos de historia, guerras e invasiones han marcado su carácter y rostro.
De romanos a visigodos, francos, árabes, vascones, la población es el origen del reino medieval de España y el origen de nuestra lengua y costumbres.
Atrás quedaron las murallas que rodeaban la capital del Algar e impidieron su desarrollo durante siglos.
Superando obstáculos militares que aún veían su necesidad, sobre todo en una ciudad tan cercana a la frontera y convertida en una auténtica fortaleza, comenzaron a ser desmanteladas en los últimos años del siglo XIX.
Por ello, en 1891 se demolieron la fortaleza de San Antón y Victoria y la puerta de San Nicolás, que posteriormente se instaló en los Jardines de la Taconera.
“Es muy fácil alquilar con ellos”
Las necesidades demográficas que contribuyeron a estos cambios fueron superadas rápidamente por las poco más de cinco manzanas que se pudieron construir.
El área corresponde al actual Parlamento de Navarra, la Academia de Artes y Oficios, La Alhóndiga… demasiado poco para una ciudad en rápido crecimiento.
Para 1915, toda la parte sur de las murallas de la ciudad había sido demolida y los nuevos barrios se diseñaron como bloques cuadrados con un patio central.
Sus dos ejes principales son las actuales avenidas Baja Navarra y Carlos III, la construcción de la calle en dirección al Casco Viejo.
Como ejemplo de la primera urbanización, aún existe este tipo de vivienda de poca altura en la Colonia Argaray.
Partes significativas de los edificios construidos en ese momento fueron demolidos a lo largo del siglo XX para construir edificios más modernos.
La vitalidad de la ciudad sigue su buena marcha y la industrialización, que comienza en la década de los 50, necesita mano de obra y nuevos barrios para que vivan.
Los antiguos alrededores de la ciudad se urbanizan y también el otro lado del río; surgen La Chantrea, San Jorge, La Milagrosa y en la zona sur, Echavacoiz y Abejeras.
El incremento demográfico continúa y entre los 60 y los 80 se edifican San Juan, Ermitagaña, Iturrama y Mendebaldea, a los que siguen Azpilagaña y Mendillorri y Buztintxuri, Ezkaba y Lezkairu.
La década de los 60, ve surgir San Juan, al que le siguen ya en los 70 y 80, Ermitagaña e Iturrama.
Mendebaldea se edifica ya en los 80 y le secundan Azpilagaña y Mendillorri.
Iruña-Pamplona continúa creciendo y surgen los nuevos barrios de Buztintxuri, Ezkaba y Lezkairu en todos ellos es posible encontrar una amplia oferta de pisos en venta para vivir en Iruña-Pamplona.
Hoy, la antigua fortaleza vasca cuenta con cerca de 200.000 habitantes, que se reparten entre barrios antiguos y nuevos.
En todos ellos hay excelentes pisos en venta para vivir en Iruña-Pamplona, aunque la conveniencia de buscar un profesional inmobiliario es aconsejable si se quiere encontrar una buena oportunidad.
Y si no conocemos ninguna, dejarse guiar por las opiniones sobre la inmobiliaria Navarraviviendas en Pamplona es una buena opción.
Al igual que lo hizo Eduardo, que destacó su profesionalismo y enfoque en las necesidades del cliente.
Las empresas también están satisfechas con la gestión de Navarraviviendas, este es el caso de Sawgrass, que ha destacado el trato y la profesionalidad de la agencia inmobiliaria con su experiencia de alquiler en varias ciudades, y recomiendan sus servicios, dada su confianza y calidad.
Amparo también es cliente de alquiler, destacando la profesionalidad, la seriedad y el buen trato. “Es muy fácil alquilar con ellos”, añadiendo un comentario más a la buena valoración de la inmobiliaria Navarraviviendas en Pamplona.
La empresa está ubicada en la Plaza de la Libertad, en pleno corazón del Segundo Ensanche de Pamplona.
Con más de 25 años de experiencia, el sector inmobiliario no tiene secretos para esta agencia inmobiliaria de Pamplona.
Sus clientes lo saben, y “siempre repiten”, como presumen en la compañía.
Mabel también asegura que, con su larga experiencia trabajando como cliente, destaca la buena voluntad y la buena gestión “en la parte comercial y administrativa” y el seguimiento en todo el proceso de arriendo y plazos.
Pilar también es cliente desde hace mucho tiempo y recomienda su trato y profesionalidad.
Incide en la misma opinión Ilargi que ha realizado operaciones de alquiler, compra y venta de propiedad con Navarraviviendas, quedando muy satisfechos y destacando que en la inmobiliaria “se ocuparon de todo de principio a fin” y al precio que se pactó en el primer momento. Y los recomienda por su trato y profesionalidad.
La actividad inmobiliaria está cambiando mucho por la utilización de internet y las tecnologías de comunicación.
Y uno de los grandes aciertos de Navarraviviendas es el entender que el desarrollo tecnológico beneficia por igual a clientes compradores y vendedores.
La correcta utilización del Big Data facilita lu eficaz puesta en el mercado de las propiedades.
Este desarrollo tecnológico se encuentra detrás de muchas de las buenas opiniones sobre la inmobiliaria Navarraviviendas en Pamplona.
Son decenas los comentarios de los clientes, como Sofía, que agradece la atención recibida habiendo quedado muy satisfecha; al igual que Reme o Puy, que valoran la atención personalizada y el trato cuando han gestionado el alquiler de su piso, por lo que recomiendan a Navarraviviendas “al 100%”.
Lo mismo que Ababel, Ion o María que se muestran muy satisfechas con el trato recibido por Mikel.
Todos ellos y muchos más dejan excelentes opiniones sobre la inmobiliaria Navarraviviendas en Pamplona.
Este reconocimiento del mercado hacia su trabajo es fruto de del trato y asesoramiento que se proporciona al cliente desde el primer momento.
A los vendedores informándoles del precio de su propiedad en el mercado y la preparación para su presentación a los interesados.
A los compradores se les aconseja en el tipo y características de inmueble que pueden adquirir, según sus ingresos y disponibilidad.
Compruebalo en este enlace: https://inmo.in/pxmEvB
Además, Navarraviviendas cuenta con abogados, asesores fiscales, técnicos, arquitectos e incluso un departamento encargado de reformas y mantenimiento de inmuebles.
Navarraviviendas para encontrar la mejor propuesta en Navarra