La ralentización del mercado inmobiliario en las grandes capitales, Madrid y Barcelona, que aportan una sustancial parte de las operaciones de compraventa, ha hecho que el plazo medio de venta de una vivienda se incremente ligeramente este primer trimestre del año, pasando de un plazo medio de 7,82 meses a 8 meses. En todo caso continúan existiendo grandes diferencias entre las ciudades.
El plazo medio de venta de una vivienda en España, que pone en relación la oferta de viviendas en el mercado con el ritmo de compraventas, se sitúa en 8 meses. La ciudad de Madrid destaca con el plazo más reducido, 3,1 meses, seguida entre las grandes capitales por Zaragoza (4,5 meses), Sevilla (4,6 meses), Valencia (6,5 meses) y Barcelona (6,5 meses).
Las provincias con mayor liquidez son, todas ellas por debajo de los seis meses de plazo medio de venta para vender una vivienda, Madrid, Navarra, Las Palmas, Zaragoza, Guipúzcoa y Sevilla. Por el contrario, Ciudad Real, Girona, Salamanca, Cantabria y Ourense muestran plazos de trece meses o superiores.
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/
Deja una respuesta